Colo Colo tendrá su segundo amistoso a puertas abiertas de la pretemporada este lunes a las 21:00 ante Boca Juniors por la segunda fecha del Grupo A del Torneo de Verano 2022. Gustavo Quinteros anuncia que gran parte de los jugadores que participó en el triunfo 2-1 del equipo ante Universidad de Chile, repetirá titularidad.

"Puede ser similar, porque estamos buscando el funcionamiento ideal para llegar de la mejor manera al día 23 (domingo, 19:00 ante Universidad Católica) que es el primer partido oficial de la temporada, que es la Supercopa", asegura el entrenador del Cacique. 

Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Marcos Bolados, Gabriel Costa, Pablo Solari; Juan Martín Lucero fue el equipo en aquella ocasión. 

El DT quiere darle una continuidad a un once: "Le vamos a seguir dando rodaje a la mayoría de los jugadores que jugaron contra la U , para hacerlo nuevamente contra Boca, así le damos confianza, funcionamiento". 

El santafesino de todas formas anuncia que con los cambios irá dando chances a otros jugadores:  "Por supuesto que vamos a ir probando en los cambios, dándole posibilidades a los chicos que llegaron o alguno de los chicos jóvenes para que sean importantes en caso que les toque jugar y sean importantes en el funcionamiento en caso que les toque jugar el partido contra Católica en la Supercopa".

También se refiere a la importancia de jugar ante el equipo Xeneize: "Tomamos en cuenta todos los partidos con la misma seriedad, con la misma responsabilidad, tratando siempre de jugar al máximo y con Boca, más allá de la historia que hay en esa famosa Copa Libertadores, Boca es un equipo grande, de los más grandes que existen y siempre la motivación tiene ser al máximo", dice.

"Se van a enfrentar dos grandes del continente y ojalá que podamos jugar al mejor nivel de cada uno en lo individual para que en lo colectivo podamos ser un equipo fuerte e intentar ganar ese partido tan importante", añade el DT. 

Gustavo Quinteros anticipa lo que será su planteamiento ante Boca Juniors | Foto: Agencia Uno

Participación de juveniles 

Gustavo Quinteros se refiere a cómo están trabajando los futbolistas jóvenes de Colo Colo:  "Hemos apostado en el comienzo por los juveniles, en la temporada anterior jugaron muchísimos jóvenes, chicos de la cantera, han demostrado su preparación, su valía y lo seguimos teniendo en cuenta, primero con Fénix, después contra la U que también participaron algunos, todos participaron contra Estudiantes de La Plata, contra el plantel profesional, el equipo principal, hicieron un muy bien partido también".

El DT se muestra conforme por lo que viene para este 2022: "Estamos muy contentos porque los jugadores jóvenes van a volver a ser importantes esta temporada para Colo Colo".

Quinteros valora la decisión de hacer la pretemporada en Pilar, Argentina: "Muy buena la elección de venir acá, sobre todo para estar cerca del torneo que vamos a jugar, para tener estos partidos de preparación, como el de Fénix y Estudiantes, darle rodaje a todos los jugadores, todos jugaron un montón de minutos, están muy bien preparados".

Por último espera llegar de la mejor manera: "Ojalá empezar a nuestro mejor nivel en la Supercopa y mucho mejor para el Campeonato que todavía falta tiempo", cierra.