Arturo Vidal vive un presente de dulce y agraz en el Flamengo de Brasil, donde en los últimos partidos ha cobrado relevancia, pero el equipo entró en una meseta donde en lo poco que va de año ya perdió varios títulos.

Uno que conoce al King de cerca y la actualidad del volante chileno del Mengao es Roberto ‘Cóndor’ Rojas, quien habló del presente de Vidal en el Flamengo y le puso tarea al Cacique si quiere repatriarlo en el corto plazo.

“Por la historia de Flamengo, que se caracteriza por estar en las mejores competencias nacionales y sudamericanas, es mayor la exigencia de los hinchas”, arrancó diciendo el histórico portero de la Selección Chilena.

Vidal vive un presente irregular en Flamengo. | Foto: Getty Images

En esa línea, agrega que “En dos meses han perdido tres títulos, torneos importantes. Ahí el rendimiento de Vidal y otros jugadores han tenido bajas, como De Arrascaeta, y eso perjudica el colectivo. Se les cobra eso, pues deben ganar títulos y está difícil la situación. Además, los perdió jugando en casa, la gente te lo cobra”.

Sobre su posible vuelta al Cacique, Rojas asegura que “Pasa todo por lo que Vidal pretenda en su futuro próximo. Colo Colo le abrirá la puerta a Vidal, pero el punto importante es el de los valores. Lo que gana aquí difícilmente lo ganará en Chile”.

Depende del proyecto del equipo además, no sacas nada con tener un jugador caro si el proyecto de la institución no va de la mano con eso”, cerró poniéndole tarea a los albos si quieren contar con Vidal en el corto plazo.