La caída de Colo Colo ante Coquimbo Unido dejó una tonelada de análisis por el mal juego que exhibieron los albos en la cancha del Estadio Monumental donde terminaron cayendo por 2-3 con un Javier Parraguez protagonista para los piratas.

El planteamiento propuesto por Gustavo Quinteros dejó varias dudas desde el arranque, en donde prescindió de un lateral de formación y usó a César Fuentes por la banda derecha. Aún más impresión causó en las más de 34 mil personas que asistieron que, cuando salió Erick Wiemberg lesionado, ingresó Agustín Bouzat en su reemplazo.

“Da para mucho análisis Colo Colo; le falta volumen de juego, es un equipo que ha tenido muchos cambios, pero imagínate Coquimbo.  Si le pedimos a Colo Colo tiempo, qué podemos decir de Coquimbo que trajeron como 500 jugadores”, analizó Sergio Gilbert, premio nacional de periodismo deportivo, junto a Bolavip Chile.

Colo Colo fue una lágrima ante Coquimbo. | Foto: Agencia UNO

El comunicador le cayó con todo al estratega albo por sus improvisaciones: “Es responsabilidad de Quinteros. Improvisó el lateral derecho y el izquierdo una vez que se lesionó Erick Wiemberg. Después, mató a Daniel Gutiérrez. ¿Jugó mal? Horrible, muy mal, pero ya se quisiera las oportunidades de Bouzat o Ramiro González que han andado parejito.

En el cierre, Gilbert advierte de que se acaba el guante de seda con el que Gustavo Quinteros corría en Colo Colo y lanza frase: “Es momento de empezar a buscar las responsabilidades del técnico”.

 

Ahora, los albos se prepararán para enfrentar a Magallanes el próximo domingo 5 de marzo en horario y estadio a definir, para después poner la mente en Universidad de Chile y la necesidad de estirar una hegemonía en el Monumental que lleva casi 22 años.