Una de las polémicas que ha dado vuelta durante ya algunas semanas luego de lo ocurrido en el compromiso frente a Palestino. Aquellas instancias y que fueron consignadas por el árbitro Fernando Véjar en aquel compromiso, fue categórico con su informe de lo ocurrido ya una vez finalizado el partido.

En aquella oportunidad el árbitro central del enfrentamiento indicó que Leonardo Gil lo insultó en la zona de camarines sin portar mascarilla producto de la pandemia, además de encontrarse en ropa interior.

 

Si bien esta situación ya pasó hace algunas semanas, el martes pasado se aplazó la resolución respectivamente para esta semana y que hace pocos instantes se notificó dicha sanción para el centrocampista.

A través de las resoluciones entregada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinaron que el futbolista de Colo Colo recibirá una fecha de castigo por lo que no podrá estar en el duelo ante Deportes La Serena para la semana del 1 de junio.

Una instancia que sin duda obligará a Gustavo Quinteros a planificar su reemplazo para aquel compromiso, y que, por contraparte, el ‘Colorado’ tendrá su regreso para cuando vuelta la competencia nacional posteriormente a la Copa América enfrentando a la Universidad Católica.

Es importante destacar que este fin de semana los albos no tendrán acción deportiva producto de que quedan libre en esta novena fecha, y volverá en la décima recibiendo la visita de los granates en el Estadio Monumental.