Colo Colo trabaja pensando en lo que es su primer mayor desafío en este año, el cual es buscar avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores, en donde en su último compromiso ante Deportivo Pereira se jugará su última chance de poder superar la fase de grupos.

Sobre los desafíos que tiene el ‘Cacique’, en esta jornada el jugador Agustín Bouzat conversó con Radio ADN y abordó la gran problemática que ha tenido el equipo ‘Popular’, la cual es sobre la sequía goleadora, en la que fue autocritico de forma grupal.

“El mayor déficit que se vio en el primer semestre fue la falta de gol, pero no es cuestión únicamente de los delanteros, es algo general, porque a veces generamos estructuras defensivas más sólidas con la línea de 5 y nos quedamos sin la fase ofensiva”, partió señalando Bouzat.

Manteniendo su analogía, el argentino expresó “es una cuestión numérica de cantidad de jugadores que ponemos en ofensiva. Cuando se suma un defensor más, hay que sostener los ataques, que los laterales sean extremos, que los volantes lleguen al área y que el 9 tenga movimientos al espacio. Con línea de 5, si no generamos ese posicionamiento en campo rival, se nos hacen muy largos los recorridos y terminamos atacando con menos gente”.

Agustín Bouzat habló del presente de Colo Colo | Foto: Photosport

En esa línea, el ‘Chiqui’ se manifestó a lo que han sido las primeras criticas que ha comenzado recibir el joven Damián Pizarro, a quien salió a defender con todo y que lo considera como una pieza importante dentro del equipo.

“Él entiende que nos ayuda muchísimo, se puso la camiseta de un momento para otro, rindió de buena manera y nos dio muchas variantes en ataque. Uno intenta transmitirle tranquilidad y apoyo para que esté lo más confiado posible para el momento final”, narró a Radio ADN.

Finalmente, Bouzat explicó que como equipo tienen que trabajar arduamente para poder solucionar este problema que existe tras la sequía goleadora en Colo Colo, generando más opciones de gol para sus delanteros.

“Tenemos que hacer que los delanteros se sientan más acompañados, sumar más gente en ataque. Eso es lo que estamos buscando, poder plantarnos más en campo rival, generar circuitos de pases y tener mayores posibilidades de gol con más comodidad”, concluyó.