Colo Colo sufrió varias bajas para el encuentro ante Everton que se jugará este domingo 10 de agosto a las 12:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la decimonovena jornada del Campeonato Nacional 2025.Arturo Vidal, Javier Correa Emiliano Amor recibieron la quinta amarilla. En el caso del defensor fue expulsado, pues le sacaron dos veces cartulina.  

Además, los Albos por ahora tienen suspendido a Jorge Almirón y el preparador físico José Altieri, quienes fueron expulsados por el árbitro Diego Flores. En este escenario, Pablo Richetti será el entrenador ante los Ruleteros.  

El asistente técnico de Almirón se refirió a la lesión de Alan Saldivia, quien está en duda para el encuentro en la Quinta Región y también al tema de los suspendidos, un escenario que consideraba previsible, ya que estaban Vidal, Amor y Correa estaban a una amarilla de acumular cinco, situación que significa perderse un partido. 

“Alan estaba con un pequeño desgarro en la zona del pubis, veremos cómo evoluciona. Después las suspensiones, era esperable que tuvieran amarilla y que se perdieran el partido algunos jugadores, teníamos muchos al límite”, comentó del Cacique. 

Colo Colo tendrá bajas por suspensión para su partido. (Foto: Photosport)

En Colo Colo destacan los regresos de Lucas Cepeda y Salomón Rodríguez  

Los Albos tendrán tres bajas, pero dos retornados: Lucas Cepeda y Salomón Rodríguez. En el caso del extremo vuelve tras una suspensión de dos partidos por gestos obscenos al público de Universidad de Chile y el delantero fue expulsado por doble amarilla en el partido frente a O’Higgins, por lo que quedó fuera en el 2-2 ante Huachipato. 

Richetti destaca los regresos de ambos: “Para el partido que viene hay que trabajar, plantear bien el partido, fijarse quiénes son los que están bien. Vuelve Lucas, está Rodríguez listo. Tenemos jugadores que pueden entrar y cumplir la función de los compañeros. En la semana trabajaremos pensando en lo que viene”.