El pasado sábado se estrenó el segundo capítulo del podcast de Arturo Vidal, que lleva por nombre ‘El Reinado de Vidal’ y donde el segundo invitado fue el exfutbolista Miguel Riffo, quien compartió con el King en su primera etapa en Colo Colo.
En esa línea, recordaron cómo fueron los inicios del volante de 38 años en el cuadro popular, cuando fue subido al primer equipo por Claudio Borghi.
Y en la conversación, el preparador físico Juan Ramírez, que es el co-conductor del espacio, le consultó a Vidal por cuál fue el mejor extranjero que vio en Colo Colo en aquella etapa, donde recordó al colombiano Giovanni Hernández, con quien jugó antes de irse al Bayer Leverkusen en Alemania.
“Ah si po’, el Giovanni, más encima se fue el Matías (Fernández) y trajeron a uno. Pero era bueno el hueón. Cuando fuimos a Colombia a jugar era figura, jugaba bien, pero era livianito el cul…”, rememoró entre risas.
“Técnicamente extraordinario, pero pesaba 10 kilos”, agregó sobre la contextura física del cafetalero.
“Más encima tomó un puesto difícil, después de Matías, que había dejado la vara alta”, completó el bicampeón de América.
El recordado paso de Giovanni Hernández en Colo Colo
El otrora ’10’ reforzó a Colo Colo en el año 2007 luego de la partida de Matías Fernández al Villarreal. Con los albos ganó los torneos de Apertura y Clausura, dejando una huella en Macul con 48 partidos y 15 goles.
Tras aquella temporada decidió volver a Colombia a Junior de Barranquilla, al no llegar a acuerdo económico con la dirigencia del Cacique.
Actualmente el caleño es ayudante técnico de su compatriota Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras.
