Arturo Vidal firmó hace un par de semanas su contrato de un año con Colo Colo y, junto con eso, causó una verdadera euforia en los hinchas del Cacique y del fútbol chileno en general, quienes verán nuevamente al bicampeón de América con La Roja en el fútbol chileno.
Eso sí, antes de firmar por los albos, el King tuvo dos ofrecimientos concretos para seguir su carrera; América de Cali y nada más ni nada menos que el poderoso Boca Juniors de Juan Román Riquelme.
En conversación con D Sports, Vidal contó qué tan cerca estuvo de llegar al cuadro de la rivera en Buenos Aires: “Muy cerca, muy muy. Demasiado. La otra vez antes de Flamengo estuve a nada de Boca y ahora también, muy cerca, pero mi decisión y mi objetivo era volver a casa”, dijo.
El King reveló una conversación que tuvo con Juan Román Riquelme, ídolo absoluto de la institución y ahora presidente, diciendo que “Hablé con Riquelme, muchas veces. Eso es una cosa, pero después hay que sentarse, hablar muchas cosas, no es solo un llamado”, complementó.
En el cierre, explica por qué optó por volver a Colo Colo y no seguir su carrera en el extranjero: “Estaba libre, podía decidir tranquilamente decidí volver a casa para estar con mi gente y disfrutar el fútbol con esta camiseta que quiero ganar muchos títulos”, remató.
Arturo Vidal y Colo Colo tienen su debut en la mira
Arturo Vidal y el Cacique tendrán su estreno oficial en la temporada 2024 este domingo cuando se jueguen el título de la Supercopa ante Huachipato. El duelo está pactado para las 19:00 PM de Chile continental y tendrá al Estadio Nacional como recinto tras una larga ausencia.