En Colo Colo ya tienen definido que el entrenador Jorge Almirón no seguirá al mando del primer equipo luego de las eliminaciones de Copa Chile y Copa Libertadores.
La goleada por 4-0 que se llevó el Cacique de su visita a Racing fue la gota que rebasó el vaso, sumando cuatro derrotas al hilo y las tres últimas encajando cuatro goles.
De inicio hasta ahora el técnico argentino no pudo encontrarle la vuelta al equipo, consiguiendo cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Esto da un rendimiento de 37%.
Este viernes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, estaba a la espera que viajara a Chile el representante de Almirón, el trasandino Pablo Del Río, para negociar la salida del DT.
Esto porque desde el club esperan un gesto del estratega, quien tiene contrato hasta 2026 (fue extendido en febrero), por lo que el monto del finiquito bordea los 3 millones de dólares.
De todos modos Colo Colo liberará un alto salario y rebajará el gasto mensual considerablemente.
El considerable monto que se ahorrará Colo Colo
Actualmente la plantilla alba tiene un costo de 1.200 millones de pesos por mes, pero solo el sueldo del cuerpo técnico es de 167 millones de la moneda nacional.
Consignar que en su extensión contractual el salario de Almirón y compañía subió de 1,5 millones de dólares a 2 palos verdes.
Esto respondía a los objetivos cumplidos en la temporada 2024, donde consiguieron el título del Campeonato Nacional, la Supercopa y cuartos de final en Copa Libertadores.
Cabe recordar que las arcas del Eterno Campeón se han visto seriamente afectadas en el último mes, luego del castigo que impuso la Conmebol por los incidentes del 10 de abril ante Fortaleza, teniendo que jugar sin público sus partidos restantes del Grupo E, sumado a la temprana eliminación del plano internacional.
