Un recordado bicampeón con Colo Colo está envuelto en una grave acusación. ¿Qué pasó? Destaparon chats que lo involucran en una investigación contra el presidente del fútbol paraguayo: trabajaba directamente con representantes.

Ese es el caso de Justo Villar. Tal como reveló Ciper, el exfutbolista asoma en conversaciones con la empresa Playmaker mientras defendía a su selección en 2016. Prometía ejercer influencia en la captación de figuras para la agencia.

“Peter, ya no son pibes esos que están allí, pero tranquilo que ya los vamos a representar nosotros y les vamos a sacar el jugo a todos! Jajaja“, le escribió el campeón con los albos a Pedro Aldave.

Este último es socio de Juan Appleyard, uno de los empresarios apuntados en la acusación que involucra al presidente del fútbol paraguayo, Robert Harrison. Los tres tenían un grupo en WhatsApp en los que organizaban sus maniobras.

La información indica que el timonel le entregó a Playmaker la exclusividad de negociación con el plantel del Club Nacional, elenco que comandó desde 2006 a 2016. A su vez, ayudó a extender el trato tras su salida de la institución.

Justo Villar asoma en una investigación contra el presidente del fútbol paraguayo. Un lío para el campeón con Colo Colo.

Los socios de Justo Villar

En dicha línea, el medio chileno destacó que los representantes mencionados están involucrados en otras acusaciones. ¿Cuáles? Inflar el precio de los futbolistas a través de ofertas falsas y bloquear transferencias.

A su vez, presionaban a seleccionados juveniles para trabajar con ellos. Ello quedó demostrado en una conversación que tuvo Robert Harrison (sí, el mismo presidente del fútbol paraguayo) con Juan Appleyard.

“Me llamó Toti Acosta (presidente del Club Guaraní). Me dice que hay dos jugadores de la sub-17 que les están presionando para firmar contigo (…) Si es cierto eso, que se vea ese tema. No quiero quilombo“, le indicó el timonel al representante.

El paso del retirado arquero por Colo Colo

Cabe destacar que Justo Villar defendió la camiseta alba entre 2013 y 2017. Se coronó dos veces monarca del Campeonato Nacional y una en Copa Chile. Acumuló 122 partidos en el club.