En Colo Colo todo es algegría luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique vuelve a la ronda de los 16 mejores de Sudamérica después de seis años, esta vez luego de empatar 1-1 con Cerro Porteño en Paraguay y quedarse con la segunda posición del Grupo A.
Una de las figuras en la hazaña del cuadro popular fue el delantero Carlos Palacios, quien este miércoles anotó el único gol ante el Ciclón de Barrio Obrero, vía penal a los 23 minutos del primer tiempo.
Tras el partido, la Joya conversó con los medios nacionales que estuvieron presentes en el Estadio La Nueva Olla de Asunción y entregó sus sensaciones.
“Un partido durísimo la verdad, un gran rival, en su estadio, con su gente. Fue muy duro la verdad, pero supimos siempre mantenernos en el partido, concentrados en lo que habíamos trabajado, lo que habíamos hablado. Fue una lucha inalcanzable, no terminaba nunca el partido, pero nos supimos mantener en el partido, el orden y eso creo nos da la clasificación“, comenzó diciendo en zona mixta.
El sueño del pibe de Carlos Palacios
Seguido, reveló que está viviendo un gran sueño con los albos, el equipo de sus amores y al que llegó en 2023.
“El sueño del pibe como dicen… Mi sueño es juagar acá. Aprovecho darle las gracias a todas las personas que lo hicieron posible. No fue en un muy buen momento, pero hubo muchas personas detrás que hicieron posible esta felcidad y darle una alegría a todo Chile. Como equipo nos sentimos muy felices”, expresó el atacante.
En la misma línea, indicó que los hinchas tienen todo el derecho a ilusionarse con esta campaña copera del Eterno Campeón.
“Obvio, siempre, esto es fútbol la verdad. Hicimos una gran fase de grupos. El grupo está más unido, está con confianza, sabíamos que venimos a buscar la clasificación. Nunca pensamos otra cosa que no lo podíamos lograr. Obviamente que el hincha se puede ilusionar con todo“, señaló.
El inconveniente de Colo Colo en Asunción
Finalmente, Palacios tuvo palabras para referirse a lo sucedido previo al partido en Asunción, ya que el bus que transportaba a la delegación alba sufrió un inconveniente y tuvieron un retraso en su arribo el recinto deportivo de Cerro. Incluso jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, tuvieron que terminar el recorrido en varias van.
“Nada, risas. Como equipo dijimos que teníamos que salir a ganar, que eso no nos podía afectar y que teníamos que demostrar nosotros solo veniamos a jugar fútbol y nos terminamos llevando la clasificación. Raro todo, estaban diciendo que el bus chocó un par de autos, había un enredo mas o menos, después autos cruzados por todos lados… creo que se disfruta más, así que felices“, concluyó el jugador de 23 años.