La situación de Darío Lezcano en Colo Colo está cada vez más compleja. El delantero no ha podido consolidarse desde que llegó a comienzos de año, pues las lesiones y la puesta a punto en cuanto a lo físico no ha logrado imponerse de manera íntegra.

Por aquello, es que Gustavo Quinteros ya le habría solicitado a la gerencia alba ir por un centrodelantero, ya que pasó la mitad del Campeonato Nacional y también de la Copa Libertadores, y el paraguayo aún no ha mostrado su nivel y la paciencia del técnico está comenzando a saturarse.

Con respecto al escenario que vive el atacante en el Cacique, Claudio Borghi expresó que a pesar de la espera que ha tenido Quinteros con el jugador y su cuerpo técnico, este no ha podido obtener el nivel mínimo que necesita un futbolista para poder ser considerado en un equipo.

“Yo apelaría a la honestidad de los jugadores, porque considero que el PF (preparador físico) que tiene Quinteros es de los mejores. La presión que hizo el equipo, especialmente el año pasado, una presión alta, de mucho rendimiento, eso se requiere un buen profe”, comenzó diciendo ‘Bichi’ en Futuro Fútbol Club.

“Y las declaraciones de Gustavo Quinteros fueron muy contundentes en cuanto a Lezcano, porque ¿Cuántas fechas se fueron chicos? 15 Fechas y el técnico te diga ‘no está en condiciones de jugar'”, agregó el ex técnico albo.

El delantero no ha podido consolidarse en los albos | Foto: Photosport

Por otro lado, Borghi expresó que “entiendo el razonamiento de ‘dame una fecha, dame tres partidos o dame cuatro partidos’, pero cuando pasan 15 y el técnico te dice ‘todavía no está en condiciones de jugar’ significa que el trabajo del profe existe, pero el jugador no llega ponerse a punto. ¿En qué liga del mundo te esperan 15 fechas para ver si tienes un buen rendimiento físico?”. sumó.

Finalmente, el actual comentarista cerró con “cuando tú firmas un contrato nadie te obliga a jugar bien, después si juegas bien mucho mejor, pero el jugador ni siquiera está en condiciones de jugar. Es más, fue dejado afuera aún pudiendo ir a la banca. Te juntas con el jugador y le dices ‘hermano, no te puedo esperar 15 fechas’. Primero, es un costo alto. Segundo eres un extranjero. Tercero, no te puedo salir a respaldar todas las semanas en decir ‘A Lezcano todavía le falta’. Y le falta en 15 fechas, es una locura”, sentenció.