Damián Pizarro no ha podido reflejar en goles su irrupción en Colo Colo, donde si bien muestra ganas, empuje y una potencia física pocas veces vista en Chile, no ha estado fino en la definición y ha desperdiciado numerosas ocasiones de gol.

El juego el joven crack del Cacique se ha visto reflejado en el equipo en general, el cual no encuentra la brújula esta temporada y deambula en la mediocridad, siendo eliminado por Deportivo Pereira la semana pasada de la Copa Libertadores de América.

Consultado por los responsables del momento, Coca Mendoza no dudó: “Las responsabilidades son generales, pero el técnico tiene que ver. Cuando le das la responsabilidad a un joven como Damián Pizarro y se le cargan todas las fichas, el técnico no lo puede dejar tan solo tácticamente”, dijo a El Deportivo del diario La Tercera.

Damián Pizarro no encuentra el arco en Colo Colo. | Foto: Photosport

Mendoza agudiza su crítica por haber dejado solo al atacante albo: “No le puso a nadie al lado, como a Benegas, para que choque con los defensas y pueda entrar a definir con más calma. El cabro chico hizo un desgaste enorme”.

“Eso no le quita responsabilidad a Pizarro, tampoco. Es goleador y tiene que meter la que tenga, pero el desgaste que termina haciendo es tremendo”, complementó en el cierre el campeón de América con los albos.

Damián Pizarro tendrá esta tarde una nueva oportunidad de anotar cuando junto a Colo Colo reciban la visita de Unión La Calera por los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.