Colo Colo venció por 2-1 a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Jorge Almirón consiguió un tremendo resultado que le permitió ganar por 3-1 en el global y clasificarse a cuartos de la máxima competición continental.
El Cacique tuvoun buen primer tiempo, aunque pasó un susto al inicio, pues el Tiburón contó una clara con Carlos Bacca, quien sacó un remate que se fue desviado por la derecha de Brayan Cortés.
Los dirigidos por Jorge Almirón generaron una ocasión clarísima en el minuto 19. Vicente Pizarro envió un gran pase largo a Javier Correa, quien picó bien al espacio, controló en el área y definió muy ancho su tiro cruzado cuando Emanuel Olivera se barrió desesperadamente para incomodar el remate.
Los Albos lograron adelantarse con un tremendo golazo de Lucas Cepeda a los 43’. El delantero sacó un potente remate desde fuera del área al primer palo de Santiago Mele. Esto dejaba 1-0 el compromiso de vuelta y 2-0 el global.
No obstante, la ventaja le duró poco a los pupilos de Almirón, ya que Carlos Bacca con un picotón igualó el compromiso en el minuto 46 del primer tiempo. Aquello significó un envión anímico para el equipo colombiano que logró igualar 1-1 el partido en Barranquilla y reducir el global a una desventaja de 2-1.
Colo Colo sufrió en el inicio del segundo tiempo, pero logró el tanto el triunfo y la clasificación
En el inicio del segundo tiempo, el Tiburón tuvo una clara chance para revertir el marcador e igualar el global. Maximiliano Falcón erró en campo propio y el balón le quedó a Carlos Bacca, que remató torcido a los 48’.
Los dirigidos por Arturo Reyes Moreno tuvieron otra muy clara en el minuto 53’. Moreno lanzó un centro desde la derecha, Mauricio Isla se tropezó y Yairo Moreno cabeceó, pero desviado en otra jugada preocupante para el Cacique.
Jorge Almirón realizó dos cambios a los 57’. El DT envió al campo de juego a Guillermo Paiva y Cristián Zavala para reemplazar a un cabizbajo Javier Correa y a Marcos Bolados.
Colo Colo reaccionó en el minuto 65 mediante un buen centro de Lucas Cepeda que cruzó el área y le cayó a Cristián Zavala que remató por poco desviado al primer palo del arquero Mele.
El DT de los Albos efectuó más cambios ingresando a Gonzalo Castellani y Leonardo Gil por Carlos Palacios y Lucas Cepeda.
Gil fue inmediatamente protagonista con Castellani. Los mediocampistas participaron en una triangulación con Erick Wiemberg, quien llegó al área y definió bajo a la izquierda de Mele, quien logró estirarse para evitar el 2-1 a los 73’.
Los Albos encontraron el tanto del triunfo y la clasificación con Maximiliano Falcón en el minuto 74. Guillermo Paiva cabeceó en el área tras un corner desde la derecha, el balón dio en el travesaño y ahí Peluca Falcón estuvo más rápido que todos para marcar el tanto.
La situación se complicó más para el cuadro local, ya que Rafael Pérez fue expulsado a los 81′ por una agresión a Vicente Pizarro. Con esto, los Albos quedaron con un jugador más en el campo de juego.
Con Arturo Vidal en cancha en el último tramo, Colo Colo logró cerrar el triunfo por 2-1 y sellar la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.