Colo Colo saca adelante una complicadísima visita a Everton en Viña del Mar. Los albos se quedaron con el triunfo por 2-1 tras comenzar en desventaja en el estadio Sausalito en el compromiso por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023.

El resultado le permite al Cacique capturar el segundo lugar con 33 puntos, a seis unidedes de Cobresal. Pero aún con un partido menos ante Deportes Copiapó que se jugará el jueves 14 de septiembre a las 19:00 en el estadio Monumental.

En un primer tiempo muy poco vistoso, el cuadro viñamarino abrió la cuenta con tanto de Diego Oyarzún en el minuto 17. El defensor aprovechó un centro desde el corner que dio en Alan Saldivia y empujó el balón para adelantar a los dirigidos por Francisco Meneghini.

Cuando todo parecía que el cuadro Oro y Cielo iba a llegar en ventaja al descanso, Colo Colo reaccionó con una gran acción de Carlos Palacios a los 49′. La Joya enganchó de buena forma para su pierna derecha y sacó un remate que se desvió para ingresar al arco de un descolocado, Franco Torgnascioli.

El tanto cambió el trámite del compromiso, puesto que en el segundo tiempo el elenco albo comenzó a inclinar la cancha a su favor. Los dirigidos por Walter Lemma (en reemplazo del suspendido Gustavo Quinteros) dieron vuelta el marcador con gol de Jordhy Thompson a los 56′.

El delantero albo recortó desde derecha a izquierda y sacó un zurdazo desde fuera del área a colocar que ingresó pegado al poste derecho del golero evertoniano que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Jordhy Thompson marcó el 2-1 de Colo Colo frente a Everton en el estadio Sausalito (Foto: Guille Salazar)

Los albos no bajaban el ritmo. De hecho, Palacios marcaba su segundo tanto personal a los 63′. Sin embargo, José Cabero anuló el gol por mano en el control del jugador, que anotaba mediante un elegante picotón.

Si bien Everton intentó lograr quedarse con al menos un punto en su casa, no lo logró. Cristián Riquelme sacó un gran centro bajo a los 88′, el balón llegó a Sebastián Sáez que no pudo definir con potencia para complicar a Fernando de Paul que se mostró muy sólido.

El Cacique resistió de buena forma para quedarse con los tres puntos. De esta manera, se mantienen dependiendo de sí mismo en su objetivo de lograr la estrella 34 en el fútbol chileno.