Quedan cuatro fechas para que se abra el libro de pases de invierno en el fútbol chileno y en Colo Colo ya están atentos a la vitrina. Si bien mucho dependerá de si logran avanzar a octavos de final en Copa Libertadores, el entrenador Jorge Almirón sabe que debe reforzar al equipo para el segundo semestre.
Por lo mismo, el director técnico argentino ya tendría lista su evaluación y habría solicitado tres refuerzos para mitad de año -el máximo permitido en esta ventana-, en puestos específicos donde ha visto algunas debilidades.
Los refuerzos que pedirá Jorge Almirón en Colo Colo
Estos son un lateral derecho, un volante ofensivo y un delantero centro. Este último considerando la posible partida de Damián Pizarro que fue vendido al Udinese, club al que se le está solicitando un préstamo hasta diciembre.
En la banda diestra Almirón ha visto deficiencias en Óscar Opazo y sus reemplazantes tampoco han dado la talla: Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas.
Mientras que en la zona de la creación no está bien definido el rol de Carlos Palacios y Leonardo Gil. Por lo mismo, quieren un especialista, que podría ser Luciano Cabral de Coquimbo Unido.
Destacar que en el cuadro popular tienen una vacante para un refuerzo extranjero, ya que en el primer semestre no ocuparon los seis cupos que permiten las bases del Campeoanto Nacional.
¿Cuándo abre el libro de pases de invierno?
El mercado de fichajes de invierno se abrirá terminada la fecha 15 del Campeonato Nacional, que en esta oportunidad será el lunes 3 de junio. Este periodo se extenderá hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 del torneo.