Colo Colo toma la ventaja por 1-0 ante la Universidad Católica en el encuentro de vuelta de la final por la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Damián Pizarro a los 26 minutos puso el primer tanto del partido ante un estadio Monumental repleto
El joven de 18 años recibió un pase en profundidad de Esteban Pavez y quedó libre rumbo al área para enfrentar al arquero, Nicolás Peranic. Pizarro se tomó un tiempo, ingresó al área grande y remató bajo al rincón izquierdo para el grito de los cerca de 40 mil espectadores en Macul.
La joven promesa alba gritó con todo el gol, se abrazó con el Torta Opazo y algunos de sus compañeros. Un gol necesario, ya que venía de una sequía goleadora desde el 15 de julio en el triunfo albo por 2-0 ante O’Higgins por el Campeonato Nacional.
El equipo de Gustavo Quinteros se adelanta en una llave que comenzó con el 0-0 en Santa Laura el miércoles. Los ganadores de la final de la Zona Centro-Norte avanzarán a la Semifinal Nacional donde se medirán ante Cobreloa o Cobresal, que jugarán la final de la Zona-Norte.
La importancia de la Copa Chile para Colo Colo y la Universidad Católica
Los Albos tienen como primer objetivo quedarse con el Campeonato Nacional 2023, pero también apuntan a ganar la Copa Chile como una segunda meta en el semestre.
Por su parte, los Cruzados buscan levantar su mal momento en el Torneo, puesto que están muy lejos de la lucha por el título. De esta manera, asoma como clave seguir avanzando en la Copa Chile, donde el campeón obtendrá el Chile 4 a la próxima Copa Libertadores.