En Colo Colo hay un tremendo problema tras el inicio de la pretemporada 2025 y que tiene que ver con los premios de la última Copa Libertadores. El Cacique llegó a cuartos de final después de seis años, además de coronar la campaña con la obtención de la estrella 34 en el Campeonato Nacional y la Supercopa.

Tras el regreso del plantel de sus vacaciones, poniéndose a disposición desde el viernes 20 de diciembre, llegó el momento del depósito de los premios pactados, donde varios se dieron cuenta de un particular descuento.

Este tiene relación con un monto que habrían pedido tras avanzar a fase de grupos en marzo, luego de eliminar al Sportivo Trinidense. Para la dirigencia de Blanco y Negro esto habría sido un adelanto, mientras que para los futbolistas se trataría de un bono.

El trato ocurrió en la administración anterior de la sociedad anónima, cuando la presidía Alfredo Stohwing representando al bloque Vial. Pero en abril hubo cambio de presidente, donde volvió a tomar las riendas Aníbal Mosa por tercera vez.

Luego de cuatro días de pretemporada, dos de mediciones médicas y dos de trabajos físicos en el Estadio Monumental, el plantel volvió a tener descanso por las fiestas de fin de año. El 2 de enero deben volver a reunirse para viajar a La Serena, donde continuarán con la pretemporada.

El nuevo problema que arrastra la discusión de los premios en Colo Colo

Pero en este periodo estaba fijada una actividad con uno de los principales sponsors del club, la marca deportiva Adidas. La idea era tomar la fotografía oficial del equipo junto a los trofeos obtenidos este 2024, a lo que el plantel se habría negado hasta no arreglar esta diferencia en los premios.

Todo este desaire estaría poniendo en riesgo el vínculo del Eterno Campeón con la firma alemana, quien viste al Cacique desde 2021 y tiene un contrato por seis años, a cambio de cuatro millones de dólares por temporada.

Según infomación de Radio Pauta, este conflicto también estaría retrasando la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo para la temporada 2025, que será una edición especial por el centenario del club.

Colo Colo aún no presenta su camiseta para la temporada 2025. (Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Ante todo esta situación, Mosa estaría molesto con el capitán Esteban Pavez, quien está a la cabeza de la defensa por los intereses de sus compañeros.