Colo Colo ya dejó atrás el épico triunfo ante Universidad Católica en el clásico y ahora se concentra de lleno en lo que será el duelo ante Cobreloa este miércoles por las semifinales de la Copa Chile 2023, donde los albos necesitan ganar para avanzar de manera directa a la gran final.
El partido entre albos y cruzados, eso sí, podría dejar graves consecuencias para el Cacique en su intención de seguir recibiendo público este 2023 tras el lapidario informe del juez Felipe González y lo ocurrido en el sector Arica.
“Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia”, consignó el colegiado, quien no perdonó a la barra alba.
González tampoco dejó pasar lo que ocurrió en el inicio del segundo lapso: “Posteriormente, al salir al terreno de juego para el inicio del segundo periodo de juego, se lanza pirotecnia en el sector Arica del estadio”.
Además, informa del encendido de bengalas al minuto 62 y 90+6 en el mismo sector del estadio, algo que podría complicar al Cacique. Las sanciones pueden ir desde lo monetario, al cierre del sector o simplemente jugar a puertas cerradas como ya le ha pasado durante esta temporada.
Ahora, solo queda esperar qué resuelve el Tribunal de Disciplina con una posible sanción a los albos que, en caso de ser efectiva, será después de los Juegos Panamericanos 2023 cuando Colo Colo reciba a Unión La Calera en el Estadio Monumental.
Así van los albos en el torneo
Los albos marchan terceros en la tabla de posiciones con 42 unidades, a siete del líder Cobresal y con un partido pendiente ante Magallanes.