Jorge Almirón arriesga una dura sanción tras ser expulsado en la victoria de Colo Colo ante Universidad Católica. El DT argentino recibió doble tarjeta amarilla y se enfrascó en una discusión con José Cabero.
¿La razón? Deberá entregarla el juez en su informe arbitral. Pero el episodio comenzó con su primera tarjeta amarilla. La razón por la que la recibió fue sorpresiva: por ingresar a la cancha en la celebración del gol de Javier Correa.
Aquello ocurrió en el minuto 86 y en el 94, volvió a recibir cartulina amarilla, pero esta vez por salir de la zona delimitada. Tras ser expulsado, explotó en ira contra el juez del compromiso.
Se acercó a él, le estrechó su mano y se la apretó, zamarreándosela. El cuerpo técnico albo tuvo que separar a su líder, el que tras decirle algo al árbitro principal se retiró de la cancha.
En las imágenes del duelo se percibió su enojo y frustración. Abandonó el terreno de juego y alentó a los hinchas a dar el último esfuerzo. Alzó los brazos y le pidió más aliento a los fanáticos.
Encontró respuesta y se retiró con una ovación de la parcialidad de Colo Colo. Seguramente, el juez central indicará qué le dijo el DT tras recibir la tarjeta roja. Fuerte encontrón en Macul.
El equipo de Jorge Almirón a la caza
Ahora, habrá que esperar cuántas fechas de castigo recibe el DT de Colo Colo. Su influencia ha sido clave en el cuadro albo, que seguramente lo extrañará en su ausencia.
Tras el duelo, su ayudante, Maximiliano Vásquez, lamentó lo ocurrido. “Es muy importante el técnico. Jorge es clave para el trabajo que venimos realizando”, señaló.
En dicha línea, pidió perdón en nombre del DT. “Déjame pedir disculpas en nombre de Jorge, fue un exabrupto de segundos. No pasó a mayores, pero mando sus disculpas hacia la terna arbitral y hacia todo el mundo”, cerró.