Este jueves está de cumpleaños Arturo Vidal. El emblema de la Selección Chilena y de Colo Colo está festejando sus 37 años. Incluso, se lo celebraron sus compañeros del Cacique en el Estadio Monumental.
Pero la figura del King trasciende las fronteras. Por lo mismo, desde la Conmebol también se hicieron presentes, recordando los grandes logros del oriundo de San Joaquín con La Roja.
Se trata de la obtención de las Copa América en 2015 y 2016, lo que fue comentado por el propio Vidal en entrevista por la Copa Libertadores.
Al ser consultado por el motor de esas hazañas con el Equipo de Todos, respondió: “La mentalidad, el hambre de sacar a Chile de perdedor. Fueron 100 años sin que Chile pudiera levantar algo tan importante que es una copa, siempre llegaban a semifinal, tercero en el mundo, pero siempre estaban en que Chile jugaba bien pero no ganaba nunca. Y nosotros teníamos que cambiar eso“.
“Se unieron muchas cosas, muchos pensamientos, muchos jugadores que salieron en esa misma etapa que yo y que veníamos con en el mismo hambre de colocar a Chile en uno de los mejores de Sudamérica“, completó.
El cambio de mentalidad en Chile
En la misma línea, indicó que desde ese entonces, cambió la mentalidad de los niños en el país.
“Cambió mucho y lo más importante que desde el 2015 en adelante los niños nacen sabiendo que Chile también puede ser campeón, que también se puede ganar cosas importantes con trabajo y esfuerzo en el fútbol, y en la vida”, concluyó el ex Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, entre otros clubes.