Joan Cruz es uno de los futbolistas sub 21 más prometedores que tiene el fútbol chileno. El mediocampista se ganó un lugar en Colo Colo y constantemente suma minutos en el equipo de Gustavo Quinteros. 

Una de las leyendas de La Roja, Gary Medel, elogia el volante creativo del equipo albo a través de una transmisión en directo a través de su cuenta de Instagram: "Buena Joan Cruz, entero bueno", expresó el Pitbull que mostraba el entrenamiento que realizaba en su hogar. 

Esta no es la primera vez que Medel elogia a Cruz, ya que el 25 de octubre de 2021 en el encuentro entre el Cacique y Universidad Católica lo había elogia, junto a Vicente Pizarro, otro de los futbolistas destacados en Macul: "Qué jugadores", dijo en aquella ocasión. 

Gary Medel se contagió de Covid-19, está en cuarentena,  se encuentra bien de salud y entrenando en casa a la espera de que pueda regresar a los entrenamientos con su equipo. 

Uno de los grandes objetivos del Pitbull se acerca, ya que La Roja enfrentará a Argentina en Calama y a Bolivia en La Paz a fin de mes.