Colo Colo y Universidad de Chile no jugarán la Supercopa en La Serena. Pese a que se venía trabajando hace semanas por realizar el encuentro en el estadio La Portada, el partido se terminó suspendiendo. El capitán del Cacique, Esteban Pavez, entregó su postura.  

“Es difícil, es duro hablar de eso, porque lo que más uno quiere es jugar. Me gusta jugar cada tres días. La Supercopa hace rato que se venía hablando que se iba a jugar en La Serena, una semana antes confirman la sede”, expresó de entrada el mediocampista de los Albos

“Después sacan la venta de entradas, está el tema del Sifup que estoy con ellos 100 por ciento porque creo que están pidiendo cosas son buenas para los jugadores y para el fútbol chileno, no están pidiendo cosas que no corresponden, son cosas que es siempre para mejorar”, agregó.  

Pavez reconoció que lamenta la situación, pero revela que en el plantel del Cacique no estaban muy conformes con ir a la Cuarta Región a competir en las condiciones que se estaba preparando el partido: “Es una lata, una pena. Pero también yo y el plantel no estaba conforme con ir a jugar a La Serena, con muy poca gente, ni siquiera nuestras familias podían ir por todo lo que estaba hablando”.  

El volante de Colo Colo propone jugar el partido en el Coloso de Ñuñoa: “Somos los dos equipos más grandes del fútbol chileno y deberíamos jugarlo en el Estadio Nacional, 40 mil personas, 20 mil y 20 mil o 15 mil y 15 mil, pero que sea una fiesta. Eso me encantaría y ojalá que se pudiera hacer”.

Esteban Pavez quiere jugar la Supercopa en el Estadio Nacional. (Foto: Photosport)

Esteban Pavez valora a los jugadores de la generación dorada y hace llamado a la ANFP 

El capitán del Cacique destaca la presencia de jugadores de la generación dorada en el fútbol chileno: “Que estén estos grandes jugadores, todos históricos, nosotros tenemos dos (Arturo Vidal y Mauricio Isla), la U dos (Charles Aránguiz y Marcelo Díaz), llegó Gary (Medel). Creo que es importante, le hace muy bien al Campeonato, muchos de ellos son ídolos para mucha gente”.  

También hace un llamado al ente rector del fútbol chileno: “No se sabe nada, no se sabe cuándo se juega y es una lástima que esté pasando eso. Ojalá que la ANFP haga bien las cosas de una vez por todas, por el bien del fútbol chileno y porque todos queremos una alta competencia”.