El pasado miércoles Palestino quedó eliminado de Copa Sudamericana al ser goleado por 3-0 (6-0) por el Bolívar en los playoffs, equipo donde juega una ex promesa de Colo Colo.

Se trata del volante boliviano Ervin Vaca, quien estuvo a préstamo en las series menores del Cacique en 2022, incluso fue parte del equipo de proyección, pero no alcanzó a debutar en Primera División.

Luego que en el cuadro popular no quisieran comprar su pase y asegurar su estadía en Macul, junto a su representante decidió volver a Bolivia, donde más tarde firmó por el elenco de La Paz.

Actualmente es una de las jóvenes figuras del cuadro celeste y en su regreso a Chile habló con Mundo Cracks, donde recordó con cariño su paso por el Estadio Monumental y confesó que le gustaría volver a Macul.

“Si la verdad que es un cariño muy lindo, hay una gente que todavía recuerda ese momento que pasé. La verdad que nunca me voy a olvidar y espero en algún momento tener mi segunda parte. Sí, la verdad que jugar en Colo Colo sería un sueño”, lanzó el seleccionado boliviano.

Seguido, el volante de 21 años agregó que ha tenido contacto con algunos de sus excompañeros de la Casa Alba: “Alguna vez con algunos chicos de la Casa Alba, que fue Sebastián Saavedra, Bastián Silva. Así que nada, muy contento por los chicos”.

Ervin Vaca es una de las figuras del Bolívar.

El presente de Ervin Vaca en Bolívar

Ervin Vaca jugó los últimos ocho minutos en el partido de vuelta entre Bolívar y Palestino en el Estadio Nacional, donde su equipo se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana y ahora enfrentará a Cienciano de Perú.

El oriundo de Santa Cruz de la Sierra lleva 19 partidos disputados esta temporada, donde ha aportado con tres goles a la campaña de La Academia.