Colo Colo enfrentó este domingo a Huachipato en el Estadio Monumental en un atractivo encuentro que terminó empatado 2 a 2. Javier Correa fue el autor de los tantos del “Cacique”, mientras que Jimmy Martínez y Maxi Gutiérrez marcaron para los “Acereros”.
Como ya se ha hecho costumbre para los albos, en la edición del Ruca Reacts a través de los canales oficiales del popular estuvo esta vez como invitado Jorge Rivas, el joven de 16 años que hace aproximadamente una década se hizo reconocido como el “Niño Poeta”.
Hace bastante que Jorge hizo ya público su fanatismo por el “Cacique”, cuyo vínculo nace en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de donde es oriundo.
Este domingo durante la transmisión, Rivas, a modo de broma, lanzó la frase: “Tenemos un tremendo privilegio al tener este estadio propio”. Aquello no cayó nada bien en algún grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes luego insultaron e incluso amenazaron a Jorge a través de X (ex Twitter).
Jorge Rivas explica malos entendidos con hinchas de Universidad de Chile
En la imagen se aprecia uno de los tantos comentarios negativos que recibió en su contra el ex Niño Poeta. Sin embargo, para calmar las aguas, el propio estudiante salió a aclarar sus dichos y a dar su visión sobre este confuso entrevero en diálogo con BOLAVIP.
“Ayer estaba en el estadio monumental, que como bien dije en el video es el estadio de Colo Colo, comentando un partido de Colo Colo a través del canal oficial de Colo Colo, por lo tanto me sorprende que personas del equipo archirrival hayan estado pendientes de esa transmisión o lo hayan visto por otros medios”, comenzó diciendo Jorge.
Luego, relató lo que se ve en el registro audiovisual que se viralizó: “Justamente ahí más adelante yo digo, oye no se vayan en la mala, comento como tragicómicamente todos los días me toca convivir con gente del equipo archirrival y de manera general siempre existió la talla de decirle a la gente de la Universidad de Chile que no tienen un estadio propio, pero es la situación de muchos equipos más”.
A su vez, aclaró que: “A eso fue lo que aludí yo, tener un estadio propio es algo que puede decir la Universidad Católica, Colo Colo y pocos más. Que el estadio sea propiedad del equipo, porque el estadio de Everton es de la Municipalidad de Viña del Mar, el de Palestino es de La Cisterna, el de la Universidad de Concepción es estadio municipal (Ester Roa) el de Cobreloa, estadio municipal Zorros del Desierto y así…”.
Jorge Rivas envía directo mensaje tras amenazas
Si bien Jorge Rivas no quiso agrandar la polémica, tampoco se escondió de quienes le enviaron derechamente mensajes de odio en su contra: “Esta gente que envía este tipo de mensajes por Twitter, otros llegaron también más violentamente por otras redes sociales, yo en realidad lo dejo como una anécdota… no creo que toda la gente de la Universidad de Chile sea así, como te digo yo convivo con actos más violentos”.
“Tampoco me provoca miedo, ni rabia, ni nada, me provoca un poco de risa porque fueron 19 segundos de video, nunca los nombré y se lo tomaron muy personal, pero muy personal y me comentaron esas cosas, gente tan joven con tanto odio, no sé, como tan envenenados por lo que diga un cabro de 16 años en el canal de Colo Colo, no tiene sentido en el fondo”, añadió.
De Niño Poeta a joven futbolero
Jorge Rivas ha demostrado que no le teme a las cámaras y, cuando sabe de algo, lo demuestra con elocuencia. Su visión sobre fútbol no carece de sentido común. Como la gran mayoría, lo ve como un juego y algo más que mueve enormes pasiones, pero que la violencia no debe tener cabida en él.
“Yo no veo transmisiones oficiales ni me meto al canal de YouTube de la Universidad de Chile. Pero al final del día es una talla y lamentable que haya sido tomada de esa manera. Ahora, lo que yo estaba diciendo tampoco era mentira, o sea, la cordillera se veía preciosa ayer. O sea, esta cuestión, como te digo, es una anécdota, dentro de una gran experiencia que fue ayer”, aseguró.
Al cierre, dejó una potente reflexión al pueblo albo y, en general, para todo futbolero: “Cuando gana Colo Colo, para mí, (para otros será la Universidad de Chile o el equipo que quieran) mejora la semana, y yo creo que cuando hacemos deporte, cuando salen los cabros del barrio a la cantera, yo creo que también mejora mucho el país por mucho más que 90 minutos”.
