Colo Colo tuvo una gran jornada ante Deportes Iquique. Los Albos derrotaron a los Dragones Celestes por 3-0 en el estadio Monumental y mantienen el liderato del Campeonato Nacional 2024 con 66 puntos, dos más que Universidad de Chile, faltando una jornada para la finalización de la competencia.

Sin embargo, no todo es alegría en el estadio Monumental, además de la incomodidad que existe por la denuncia de Universidad de Chile en el Tribunal de Disciplina, se sumó el informe arbitral de Felipe González, que consignó fuegos artificiales.  

“Durante la salida al terreno de juego del equipo local, se lanzan fuegos artificiales desde ‘Arica y Cordillera’. En el minuto 90, se lanzan gran cantidad de pirotecnia desde los sectores “Arica, Cordillera, y Caupolicán”, consignó el silbante en su informe.  

Sin embargo, durante la semana en DaleAlbo informaron que Blanco y Negro logró un permiso para tener fuegos artificiales, que serían operados por una empresa certificada en el rubro. 

De todas formas, en caso de existir una citación del Tribunal de Disciplina por aquella materia, la sanción no contempla un aspecto deportivo y el castigo tendría que ver con el aforo. 

En caso de prosperar, se tendrá que determinar si hubo lanzamiento no permitido de fuegos artificiales.  

Las bases del Campeonato Nacional 2024 mencionan la prohibición de pirotecnia: “Se prohíbe el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos”. 

Pero hay excepciones en caso de ser autorizados. “Aquellos elementos de animación incluidos en la solicitud de autorización de partido y autorizados por las autoridades respectivas según indique la resolución”