Colo Colo levantó la 34 con todas las dificultades que se presentaron en el último tiempo. Pese a igualar 1 a 1 ante Deportes copiapó, Universidad de Chile dejó huir la chance de ir a un partido definitorio tras igualar por la misma marca ante Everton.
La locura se desató rápidamente en el camarín albo tras festejar el nuevo título. De hecho, un emocionado Jorge Almirón fue el primero en dar sus declaraciones.
“Me emociona porque vivo el fútbol con mucha intensidad. El grupo trabaja muy bien. Todos los días de máxima exigencia. Fuimos creyendo y creciendo y compitiendo. Lo tenemos merecido”, fueron parte de las declaraciones del estratega.
Sin embargo, el que lanzó las declaraciones más picantes fue Javier Correa, atacante de Colo Colo quien, tras todos los enredos generados en el último tiempo con los azules, dejó un claro recado en medio de la euforia: “¡¡A llorar a la iglesia. Somos campeones. La tienen recontra ade…!!”.
Jugadores como Arturo Vidal, Leonardo Gil, Mauricio Isla y el capitán Esteban Pavez, se mostraron muy emocionados, por lo que las palabras del ariete fueron revitalizadoras para los referentes del equipo que comenzó a festejar al ritmo de Freed From Desire, la canción que enloqueció a los albos todo el año.