Si bien la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores llegó a su punto final tras terminar como colista del Grupo E en la competencia continental, en el ‘Cacique’ siguen recibiendo coletazos por lo que fue su actuación en este torneo.
Durante esta semana, la CONMEBOL le propinó un nuevo castigo al ‘Popular’ y todo esto tras lo que fue su derrota en la Copa Libertadores por 4-0 ante Racing Club en Argentina.
¿La razón? el plantel de Colo Colo no decidió atender a la prensa en zona mixta después de la derrota, acción que sin duda le terminó costando muy caro a todo el club.
“Todos los jugadores inscriptos en la lista oficial de los equipos del partido, tanto del Club Local como del Club Visitante, deben pasar —obligatoriamente— por la Zona Mixta. Después del partido, los responsables del departamento de comunicación de los clubes deben incentivar a los jugadores a responder a la prensa en la Zona Mixta“, es lo que dice el manual de reglamento en la CONMEBOL.
Semanas después de este suceso, en la CONMEBOL durante estos días hicieron respetar lo que es su manual y sancionaron a Colo Colo, propinándole un nuevo duro golpe a los ‘Albos’, acompañado de una importante advertencia.
¿La advertencia? en caso de volver a repetir este accionar en zona mixta, Colo Colo podría arriesgar la perdida de tres puntos en cualquiera de las próximas competiciones de CONMEBOL.
