Colo Colo está a poco más de 24 horas de enfrentar una verdadera final por Copa Libertadores de América cuando tenga que recibir al Deportivo Pereira por la última fecha del Grupo F, donde necesita una victoria si quiere avanzar a los octavos de final.
Una de las grandes dudas que tiene Gustavo Quinteros es en el mediocampo, donde Leonardo Gil y Carlos Palacios suman bonos para quedarse con el puesto, pero la molestia que arrastra el Colorado hace unas semanas lo dejó prácticamente descartado para ir desde el arranque.
Así lo confirmó el propio técnico, quien en conferencia de prensa fue consultado y dijo que “Con respecto a Palacios y Gil, Gil venía jugando en esa posición y lo hizo muy bien. Tuvo una lesión y nos parece que no está para jugar los 90 minutos al cien por cien un partido tan intenso”.
“No tengo decidido si va entrar de inicio o dispuesto para el segundo tiempo, pero lo que sí quiero en esa posición es buscar un jugador que esté al cien por cien los 90 minutos y si Palacios puede jugar en otra posición o juntos, en el momento que lo creamos necesario si tiene que entrar Gil va ser para entregar el máximo de lo que él puede al equipo”, complementó.
Sin decirlo, Quinteros deja entrever que la Joya será titular: “Hoy por esa lesión que tuvo le va costar llegar bien a los 90 minutos de partido. Por eso en los entrenamientos hemos probado las dos opciones y darle prioridad a Palacios por ahora”.
Cabe recordar que el Cacique necesita sí o sí la victoria ante Pereira y que Monagas no derrote a Boca Juniors en La Bombonera. Un empate lo deja eliminado de Copa Libertadores, pero con chances vivas de seguir en Copa Sudamericana mirando de reojo lo que suceda en Argentina.