La próxima semana acaba de forma oficial la temporada 2023 de Colo Colo, donde el Cacique podría salvar la campaña ganando la Copa Chile contra el campeón defensor, Magallanes.
Este también podría ser el último partido de Gustavo Quinteros como entrenador del cuadro popular, ya que luego de tres años y medio al mando de los albos su continuidad está en duda.
El santafesino termina contrato ahora en diciembre y ya hay un nombre que toma fuerza para reemplazarlo con miras al 2024.
Se trata de Claudio Borghi, ídolo colocolino, que fue jugador del club y también de los directores técnicos más recordados por su etapa entre 2006 y 2008, donde consiguió un inédito tetracampeonato y alcanzó la final de la Copa Sudamericana.
El último acercamiento de Claudio Borghi con Colo Colo
Lo cierto es que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento formal entre Blanco y Negro y el Bichi, que por cierto, hace más de 11 años tuvo la última posibilidad concreta de volver al Estadio Monumental.
Así lo aclaró en una entrevista que dio a En Cancha en el mes de julio, donde confesó que entre 2011 y 2012, cuando estaba dirigiendo a la Selección Chilena, fue tentado por Colo Colo:
“Justo cuando estaba en la Selección tenía la posibilidad de volver a Colo Colo. Después no tuve acercamientos con ninguno de los dueños ni presidentes que hubo en el transcurso del tiempo, nada”.
Claudio Borghi está listo y dispuesto para volver a entrenar
En aquella oportunidad, el campeón del mundo con Argentina en 1986 adelantó que está actualizado para volver a ponerse el buzo. Recordar que actualmente es comentarista de TNT Sports.
“En fútbol estoy más que actualizado, veo muchos partidos, me toca comentarlos, hay cercanía, hay estudios de lo que hacen los jugadores, las formas de jugar de los equipos. Hay que ver si la información que uno tiene es suficiente para dirigir”, completó.