Brayan Cortés perdió de manera absoluta la titularidad en Colo Colo, toda vez que Jorge Almirón se ha decidido por Fernando de Paul en los últimos compromisos y el portero iquiqueño dejó su puesto como estelar en las oncenas albas.
El oriundo del norte del país, incluso, tiene claras chances de seguir su carrera profesional en Peñarol de Uruguay y el conjunto charrúa ya habría mandado una oferta a las oficinas de Blanco y Negro.
Durante este día martes, el portero abandonó el Estadio Monumental en su auto cuando a la salida fue abordado por un hincha de Colo Colo: “¿Tienes ganas de jugar o no? ¿Por qué no juegas?”, le dijo el forofo.
Cortés, evidentemente sorprendido le dijo “¿Qué pasó? El técnico… decisión técnica”, respondió el portero ante la última palabra del hincha: “Juega con ganas”, frase que no fue respondida por el todavía portero albo.
En el cierre, incluso tuvo palabras para lo que podría ser su futuro traspaso al club más grande y convocante de Uruguay: “Ya llegará el momento de hablar”, dijo de manera escueta mientras hacía abandono del recinto de Macul.
Cabe recordar que, para el último partido ante O’Higgins de Rancagua en San Fernando, Jorge Almirón no citó a Brayan Cortés y explicó que dicha situación se debe al momento que vive el portero mientras resuelve su futuro.
La carrera de Brayan Cortés
El Iquiqueño solo ha defendido dos clubes a lo largo de su carrera como futbolista profesional: Deportes Iquique -donde fue formado- y Colo Colo, equipo en el que lleva varios años.
