Una jornada trascendental se vivió este viernes en el Estadio Monumental, ya que se realizó una junta de accionistas de la concesionaria Blanco y Negro, encabezada hasta el momento por Alfredo Stöhwing.

En la ceremonia se votó por los siete miembros que van a conformar la mesa del directorio, a quienes se sumarán los dos integrantes del Club Social y Deportivo Colo Colo: Matías Camacho y Alejandro Droguett.

Mediante un correo electrónico a sus socios, la entidad informó que los votos de sus representantes en la mesa irán para Alfredo Stöhwing, quien es miembro del bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle:

"Pese a la voluntad del CSD Colo Colo de retomar la conducción de Blanco y Negro S.A., lamentablemente al igual que el año pasado, no existen condiciones de gobernabilidad para desarrollar un proyecto de mediano y largo plazo al interior de la concesionaria", expresa parte del comunicado.

Gracias a los votos del CSyD, Stöhwing seguirá como presidente de Blanco y Negro | Foto: Photosport

Sobre la decisión de votar por el actual mandamás del club, indican que "bien sabemos que la polarización, ambiciones personales e inestabilidad han sido sumamente perjudiciales para Colo Colo y tenemos la certeza de que la institución no puede cambiar de presidente año tras año. Es por ello que, pese a las críticas a la actual gestión, el Directorio Nacional ha resulto apoyar la continuidad de Alfredo Stöhwing".

Los cuatro votos del bloque Vial/Ruiz-Tagle, más los dos del Club Social y Deportivo, dejarían sin la chance de retomar la presidencia de la sociedad anónima al bloque liderado por Aníbal Mosa, que se quedaría con sus tres votos. De todas maneras, todo debe ser ratificado en la tarde del martes 25 de abril cuando se realice la reunión del directorio de Blanco y Negro.