Este domingo, Universidad de Chile , líder del Campeonato Nacional de Primera División, recibe a Deportes Iquique, el segundo en la tabla de posiciones por lo cual es un partido que tendrá máxima expectación.

El escenario será el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, recinto al cual los azules vuelve luego de un año, tras los tristes sucesos vividos en el clásico ante Universidad Católica.

Pero esa es harina de otro costal, otros jugadores, otra realidad en la U. Un equipo azul que va con toda las ganas a enfrentar a los Dragones Celestes. Y decimos el color de los laicos, quienes mantendrán su indumentaria por razones lógicas, aunque habían ciertas distancias respecto al vestuario iquiqueño.

Pero en la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP resolvieron el tema: La U de azul e Iquique con su uniforme total de color negro, sin grandes problemas y diferencias, pese a que hace algunas semanas Huachipato tuvo que cambiar al enfrentar a los de Miguel Ramírez, independiente de ser local y actual campeón.

El sacrificado: Gabriel Castellón

Es por esta razón, que en la U habrá un sacrificado y se trata del golero Gabriel Castellón, quien deja de lado su camiseta negra y tampoco podrá usar la turquesa es por eso que el porteño, va a dispuesto a sorprender.

Para no incomodar las reglas televisivas y que se diferencie de todos los actores, el entretubos vestirá íntegramente de blanco, es decir, con la indumentaria alternativa de campo de los estudiantiles.

El partidos se jugará en el recinto de la Avenida Collao. Domingo 5 de mayo a las 15 horas, será el pitazo inicial de parte del juez Diego Flores.

Así serán los uniformes de la U e Iquique (Captura)

¿Cuáles son los números de Gabriel Castellón en el 2024?

El portero ex Huachipato es líder indiscutido del arco de la U. Ha jugado los 900′ minutos de lo que va de torneo, es decir los 10 partidos, todos como titular. Ha concedido siete goles y ha recibido dos tarjetas amarillas.