Colo Colo comenzó perdiendo ante Alianza Lima por Copa Libertadores por un insólito error. El capitán del equipo chileno, Esteban Pavez, regaló el balón en una riesgosa salida y Hernán Barcos aprovechó la situación inmediatamente. Duro golpe para los albos.
En el minuto 42 del compromiso, el volante de los albos intentó jugar con Alan Saldivia, pero no midió riesgos. A pesar de estar en el área chica -mientras Brayan Cortés volvía a la portería- trató de entregar el pase por alto, pero el atacante de Alianza Lima lo frenó con un cabezazo.
Y como el portero de los albos no estaba en su lugar tras salir a achicar, el balón ingresó en el arco chileno y significó el 1-0. Nadie lo podía creer: el tanto en contra llegó de la manera menos esperada. Minutos antes, el VAR ya le había anulado un gol al cuadro local.
Con el 1-0 en contra, Colo Colo peligra en su carrera por clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. El resultado parcial lo deja en el último casillero del grupo A con cuatro unidades. De persistir el resultado y que Cerro Porteño logre vencer a Fluminense, los albos quedarán fuera del certamen.
El insólito error de Esteban Pavez
Cuándo juega Colo Colo
El siguiente partido de los albos será ante Palestino el domingo 19 de mayo. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental.