Realmente insólito lo que se vivió este sábado en la sala de prensa del Estadio Monumental tras la goleada de Colo Colo por 4-1 sobre Unión Española por la fecha 12 de la Liga de Primera 2025, en el que pudo ser el último partido de Jorge Almirón al mando del cuadro popular.

En medio de las negociaciones de la dirigencia con el técnico argentino para poner fin a su ciclo, el equipo volvió a ganar y quedó en suspenso el futuro del ex Boca Juniors.

Si bien se encuentran en negociaciones, no hay nada definido, por lo que Almirón decidió asistir a conferencia de prensa pero solo para evitar un nuevo castigo, pues se excusó ante los medios pero no respondió ninguna consulta y se levantó rápidamente luego de un minuto.

“Buenas noches, gracias por la presencia. Vengo a la conferencia porque sino sancionan al club, me sancionan a mí”, comenzó diciendo.

“Los respeto muchísimo, siempre me han tratado muy bien, pero bueno, cumplo con venir nada más para que no me sancionen ni a mí ni al club. No voy a responder nada más, buenas noches”, cerró el DT de 53 años.

Luego de aquello se paró y abandonó la sala de prensa con rumbo a los pasillos que lo llevaron hasta el estacionamiento.

El DT de Colo Colo ya faltó a una conferencia de prensa

Cabe recordar que Jorge Almirón ya incumplió con asistir a conferencia de prensa en el partido anterior contra Ñublense, por lo que fue denunciado por la gerencia de ligas y el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo citó a comparecer el próximo martes 27 de mayo.

Quien todavía es el director técnico de Colo Colo arriesga una suspensión por un partido, según lo indica el artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2025.

Este duelo en cuestión sería de visita contra Unión La Calera el próximo domingo 1 de junio a las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 13 de la Liga de Primera.