El martes 20 de agosto será un día que los hinchas de Colo Colo difícilmente puedan olvidar en el corto plazo, donde se consiguió una épica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras despachar a Junior.
Con goles de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón, el equipo dirigido por Jorge Almirón se metió en la ronda de los 8 mejores del continente. Ahora, el Cacique espera por River Plate o Talleres de Córdoba que hoy definen su llave en Buenos Aires.
Uno que tuvo una inmejorable chance para anotar, pero no lo hizo, fue Javier Correa. El delantero argentino sumó su tercer partido sin poder anotar, pero no pierde la calma y esa fue la sensación que entregó en zona mixta.
“Contento, muy feliz con lo que hizo el equipo. Dimos un paso muy lindo, pero ahora tenemos que seguir por el mismo camino y seguir construyendo”, dijo sobre lo que se le viene al Cacique de ahora en adelante.
Consultado por la presión de Junior tras el gol del empate, Correa alaba la tranquilidad que tuvo el equipo: “Nunca nos mareamos, sentimos el temblor del gol de Junior. Es un equipo maduro que supo aprovechar el momento”.
En el cierre, fue consultado sobre si prefería a Talleres de Córdoba o River Plate en la llave de cuartos de final y Correa no le hizo el quite a la pregunta diciendo que “Son dos grandes equipos, el que nos toque será el que haga mejor las cosas”, remató.
El próximo partido de Colo Colo
El Cacique no tiene descanso y este domingo 25 de agosto deberá desplazarse hasta la ciudad de Viña del Mar para enfrentar a Everton por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2024. El duelo está pactado para las 3 de la tarde de Chile continental.