En Colo Colo es época de evaluaciones tras la gran temporada 2024, donde consiguieron la anhelada estrella 34 en el Campeonato Nacional, además obtuvieron la Supercopa y realizaron una extraordinaria campaña en Copa Libertadores.
Por aquello que el club ha ido dando a conocer algunas entrevistas con las grandes figuras del equipo, en medio del periodo de vacaciones del plantel. Ya habían pasado por el sillón Arturo Vidal y Carlos Palacios, ahora fue el turno de Javier Correa.
El delantero argentino de 32 años, dio a conocer su resumen de la campaña, repasando los grandes momentos y los pasajes más complicados, como lo fue el clásico con Universidad Católica donde anotó el gol para una victoria clave.
“Esteban (Pavez) había dicho en ese partido, en la arenga, que si ganábamos éramos campeones. Bueno, la peli terminó como todos queríamos. Sabíamos que si ganábamos ese partido teníamos muchas chances de lograr la 34″, comenzó diciendo.
“Lo peleamos mucho, nos costó un montón, hasta el último partido nos costó, Copiapó nos hizo el partido muy difícil. Se terminó dando para nosotros y fue increíble“, agregó sobre la obtención del título.
En la misma línea, confesó cuál fue el partido que le generó más ansiedad. Sorpresivamente no fue ningún clásico.
“El que más ansiedad a mí me generó, en el tema personal mío, fue el de Audax (Italiano) acá. Porque sí estábamos muy acelardos, como para quererlo terminar rápido el partido. El de Copiapó no, sabíamos que íbamos a ganar, era cuestión de tiempo nomás que tenía que entrar la pelota”, comentó el cordobés.
El nuevo palito a la U por la denuncia a Colo Colo
En la instancia, quien marcó cinco goles desde su arribo a mitad de año, repasó el reclamo de Universidad de Chile, quienes denunciaron al Cacique por un supuesto desacato de Almirón, buscando la resta de tres puntos a los albos.
“Se habían dicho tantas cosas, habían hablado tanto, habían chicaneado como que si nos hubiesen regalado el torneo y la verdad que a mí, me levanto todas las mañana y nadie me regala nada“, lanzó Correa.
“Por eso no me gusta cuando hablan de más, o lloran de más, porque si vieran como entrenamos, entrenamos igual que ellos, o más que ellos, o menos que ellos, pero entrenamos y nadie nos regala nada, nadie nos da nada. Creo que somos justos y merecidos campeones“, añadió picantemente.
Javier Correa ya piensa en la Supercopa 2025
Antes de finalizar, se refirió al primer desafío que tendrá Colo Colo este 2025, nada más que la Supercopa contra la U, último campeón de Copa Chile.
“Ahora tenemos mucha más motivación para el 2025 arrancarlo y tratar de seguir demostrando que somos el más grande de Chile“, lanzó el ex Estudiantes de La Plata.
“Tenemos una Supercopa que hay que ganar, creo que es el principal objetivo porque empieza desde ahí el año. Preparanos para ese partido, dejar todo en la pretemporada para ese partido llegar lo mejor posible”, cerró respecto a lo que se viene.