Colo Colo vive un delicado momento en el Campeonato Nacional 2023. El Cacique se enredó con tres empates consecutivos: 2-2 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, 1-1 ante la Universidad de Chile en Santa Laura y 1-1 ante Deportes Copiapó en el estadio Monumental.

En Todos Somos Técnicos analizaron los pecados que tienen al Cacique en el tercer lugar de la competencia con 36 puntos, a 10 unidades del líder Cobresal. Johnny Herrera se refirió a los casos de indisciplina en el cuadro Albo contrastándolo con su experiencia en Universidad de Chile.

“Uno tiene que hablar desde la experiencia, a mí cuando estaba en la U, a lo mejor a veces no llevba la jineta, pero era el primer o segundo capitán en los últimos 10 años que estuve en la U. Tuvimos problemas, serios .Sebastián Becaccece marginó a cuatro compañeros. Estábamos antepenúltimos, entonces ¿En qué redundadaba el tipo de disciplina? En que de una otra forma el club te importa un reverendo bledo”, recordó.

El exfutbolista repasa a Jordhy Thompson y Damián Pizarro. “¿Qué pasa con estos cabros? Antes de un clásico jugando una pichanga de barrio, no estaban ni ahí con el club”.

Damián Pizarro y Jordhy Thompson participaban en una liga de futbolito en paralelo a su actividad profesional en Colo Colo (Foto: Photosport)

Además se refiere a una indisciplina de Brayan Cortés en el primer semestre. “El otro tipo de indisciplina de Cortés. Todavía nadie sabe lo que es, pero dicen que fue muy grave. Te importa muy poco donde estás parado. Ese es el pecado mayor, el no entender en lo que estás conviviendo”.

Herrera busca liderazgos en el Cacique. “¿De qué forma puedan ayudar? Todos nosotros alabamos a (Esteban) Pavez ¿Quién más? (Leonardo) Gil de pronto. Son roles que son demasiado importantes en el camarín”.

Además lanza otro comentario. “Colo Colo tiene experiencia de haber perdido un Campeonato por lo mismo. El Campeonato antepasado, Colo Colo lo pierde porque se fueron a huevear a una fiesta y se contagiaron todos de Covid. Estaban peleando el Campeonato a tres fechas de que terminara”.

“Eso fue por culpa netamente de ellos ¿Cómo lo haces entender donde están parados y lo que se disputan fin de semana a fin se semana? Me pasó en la U, en este momento te daba impotencia, rabia, el entrenador tambaleando, el club se estaba desagrandando y hubo gente que le importaba un reverendo bledo. Acá en Colo Colo creo que pasó lo mismo”, finalizó.