Colo Colo tuvo una jornada para el olvido dentro de la Copa Libertadores, en la que los ‘Albos’ cayeron por un contundente 4-0 ante Fortaleza en tierras brasileñas y quedó en la cornisa dentro de la fase de grupos en su objetivo de avanzar a la próxima ronda.
Tras lo que fue este partido, el entrenador Jorge Almirón conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y desmenuzó lo que fue este duelo, en la que puso en duda lo que puede ser su futuro dentro del club.
“No se puede separar nada, el partido arrancó parejo, tuvimos las primeras jugadas, no concretamos, no terminaron en nada las jugadas y después por errores propios, nos hicieron pagar los errores. Cada error que cometimos, fueron gol, con jugadores de jerarquía, que te hacen pagar”, comenzó indicando Almirón.
Agregando a esto, el DT argentino señaló que tras esta derrota, hay un momento bastante importante para él para poner la pelota al piso y analizar lo que es el complejo escenario que tiene hoy en Colo Colo.
“Ahora es un momento de reflexionar, no quiero decir mucho más, la derrota nos duele a todos, tengo que evaluar todo y ahora tenemos que estar todos juntos, sobre todo los jugadores. Otra vez me hago responsable de la derrota, como debe ser natural”, apuntó.
Almirón reconoce que a Colo Colo no le salió nada
El entrenador argentino, es muy enfático en señalar que hoy a Colo Colo no le salió absolutamente nada y que el rival comenzó a aprovechar las situaciones que se generó, logrando apoderarse del partido de manera muy temprana, lo que le permitió manejar de buena forma el duelo hasta el final.
“Fue un partido duro donde no salió nada, cada vez que cometimos errores, nos hicieron goles. Ellos agarraron confianza con una ventaja importante, cada jugada que atacaban, fueron gol. La cabeza comenzó a jugar, te manejaron la pelota, se les hizo el partido holgado. Son partidos muy difíciles de analizar, nos pasaron todas, nadie esperaba este resultado, pero hay que asumirlo”, remarcó.
Finalmente, Almirón no pone en duda lo que es la competitividad dentro de su plantel, en la que siente que hoy el equipo compitió, pero pagó muy caro los errores que dio para su rival, en donde el partido de forma muy temprana se le terminó yendo de las manos.
“No tiene nada que ver, la falta de competitividad no, con Racing vinimos igual e hicimos otro tipo de partido, hoy no nos salió nada. Había errores no forzados, salió todo mal y fue catastrófico el partido, lamentablemente fue así. Lo demás se evalúa adentro, los análisis los hará la gente de afuera. Yo estoy con mis jugadores y mi equipo”, cerró.
