Colo Colo recibió un tremendo mazazo en el inicio de la décima fecha de la Liga de Primera del fútbol chileno, en la que los ‘Albos’ cayeron por 1-0 ante Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y dejaron muchas dudas pensando en lo que será su próximo desafío en Copa Libertadores ante Fortaleza.

Tras esto, el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa post partido y tocó el tema de lo que fue la sanción que recibió el ‘Cacique’ durante esta semana por parte de la CONMEBOL tras los incidentes ante Fortaleza, en la que señala que pudo haber sido un golpe para el equipo para este duelo ante Limache. 

Es un golpe duro, son cosas del fútbol tener un mal resultado, pero este equipo se va a levantar. Tuvimos un golpe duro con los tres puntos en Copa y ahora tenemos que prepararnos para ir a Brasil a lograr un buen resultado. Tenemos jugadores hechos para estos momentos, es parte del fútbol, del trabajo, estar tranquilo y recuperarse. El único responsable soy yo. hay que salir adelante, estar juntos. Es fácil buscar culpables”, partió señalando Almirón.

A pesar de esto, el estratega argentino indicó que si bien la sanción pudo haber sido un baldazo de agua fría para el equipo, no es excusa para lo que fue el rendimiento que tuvo Colo Colo ante Deportes Limache, el que le deja un negativo resultado al club en el torneo.

Almirón ya se resigna con el castigo | Foto: Photosport

Sería una excusa para estar bajoneado y no, el que entra a la cancha debe hacerlo sabiendo que representa al equipo más grande. Mi responsabilidad es no haber escogido bien el equipo”, apunta.

Almirón tira la esponja por el castigo

Concluyendo, Almirón se demostró abatido a lo que fue el castigo por parte de la CONMEBOL, en la que llamó a asumir lo que será la pérdida de los puntos y las sanción de los partidos sin público, en la que cuestiona sin duda lo que es la decisión de otorgarle la victoria a Fortaleza.

“Hay que asumir el castigo, era una posibilidad. Fue muy duro lo que pasó, premiar al rival con tres puntos y tres goles de diferencia es cuestionable, pero hay que asumirlo. Queríamos recuperar el partido pendiente, no se dio y hay que prepararse para lo que sigue”, concluyó.