Colo Colo tenía los abrazos preparados el domingo pasado en Viña del Mar, donde iba ganando por la cuenta mínima a Everton hasta el minuto 97, cuando Sebastián Vegas provocó un dudoso penal en contra de los albos que terminó siendo el empate ruletero.
La jugada ha provocado harta polémica, ya que el mismo Vegas salió a criticar al arbitraje una vez finalizado el compromiso. Al ex Monterrey se le sumó Arturo Vidal, quien recriminó a Felipe González y ahora podría sufrir una dolorosa sanción.
Uno que se sacó la camiseta azul y defendió al Cacique fue Rafael Olarra, quien en ESPN Chile dijo que “Hemos hablado muchísimo este último tiempo del arbitraje. Hoy, más allá de que siento que no fue penal, porque hay un contacto, pero no es un contacto que lleve al jugador de Everton a caer”.
“Él al sentir ese toque se deja caer. Una de las cosas que defiendo es que el árbitro vio una situación, está cerca y la cobra. Esa responsabilidad del cobro me gustó de lo que pasó, más allá que para mí no lo fue”, recalcó.
Olarra complementa su idea y valora la determinación del árbitro para cobrar lo que vio sin que lo influyan de afuera: “Pero está en la línea de tomar la responsabilidad más allá de lo que puedan decirle las herramientas que están para ayudar”.
Lo cierto es que al Cacique le empataron el partido con un dudoso penal en el epílogo y ahora está sufriendo más de la cuenta para meterse a las copas internacionales pensando en la próxima temporada.
Colo Colo en la tabla
De momento, el Cacique estaría agarrando el último cupo a la Copa Sudamericana por diferencia de gol con Universidad Católica, su próximo rival. Eso sí, los Cruzados tienen un partido menos en el torneo.
