Colo Colo tendrá un 2025 muy especial, pues vivirá su centenario. Los Albos quieren un año a lo grande y ya planean una gira de partidos amistosos a lo largo del país. De los encuentros participarán futbolistas históricos de la institución.
De hecho, todo comenzará en Arica con un amistoso entre el Cacique ante San Marcos que se realizará el 11 de enero en el estadio Carlos Dittborn. Un encuentro que fue anunciado por el campeón de la Copa Libertadores 1991, Rubén Martínez.
Julio Barroso se refirió al importante hito para el club y reveló que recibió una invitación para volver a vestir la camiseta Alba, en esta ocasión en el marco de la Gira Centenario.
“Me imagino que van a venir lindas celebraciones. Recibí invitaciones de partidos que se van a hacer de Arica a Magallanes, así que es lindo celebrar tantos años de historia, de todos los clubes, la historia es lo que nos representa en sí”, confesó el Almirante en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Barroso valora la instancia: “Como anunciaron, ojalá que se lleven a cabo, van a ser grandiosos por toda la historia, por toda la convocatoria que va a tener. Ojalá que se pueda disfrutar este año tan especial que va a vivir Colo Colo”.
Julio Barroso destaca la temporada 2024 de Colo Colo
El exdefensor resalta la remontada de Colo Colo para ganar el título del Campeonato Nacional 2024, aquello tras competir de buena forma en la Copa Libertadores. “Creo que la palabra se resume en ese envión de puntos que parecía muy lejano, pero viéndolo en el desarrollo de la Copa a Colo Colo, porque ahora que es campeón es fácil decirlo, pero sabía que estaba jugando a un nivel diferente, con la jerarquía de Arturo (Vidal) y de todos los jugadores que fueron creciendo y explotando a la medida que avanzó el torneo”, señaló.
También cree que al Popular le jugó a favor el recambio que logró en el plantel: “Cuando tienes este recambio constante de jugadores, que entra uno y el otro está el mismo nivel, claramente vas a pelear el torneo. No era fácil, la U hizo un torneo extraordinario. Fue un año totalmente positivo donde se volvió a levantar el rendimiento en todo sentido”.