Resta una fecha para que acabe la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 y hay algunos jugadores de Colo Colo que están viviendo su última semana en el Estadio Monumental. Donde el Cacique tiene dos importantes partidos, primero contra Cerro Porteño por Copa Libertadores y luego el fin de semana ante Deportes Copiapó.

El lunes 3 de junio se abrirá una nueva ventana de fichajes, en que el cuadro popular buscará cerrar la incorporación de tres refuerzos. Pero también tendrá la salida de varios nombres.

Los primeros candidatos a abandonar Pedrero son los jugadores que no han tenido continuidad con el entrenador Jorge Almirón. Como el caso del delantero Leandro Benegas, que tiene prácticamente lista su salida a Independiente de Rivadavia de Argentina.

Mientras que hay otras figuras que podrían ser transferidos ante el interés que han despertado en el extranjero. Tales como Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Cristián Zavala y Damián Pizarro. Este último ya está vendido al Udinese de Italia.

El volante que seguirá los pasos de Leandro Benegas

Pero uno que seguirá los pasos de Benegas es otro jugador que ha tenido nula participación esta temporada. Se trata del volante Ignacio Jara, quien luego de su regreso a préstamo desde Cobreloa se quedó para pelear un puesto, pero no ha sido considerado por Almirón.

Es más, solo suma seis minutos que fueron en el partido contra Ñublense por la séptima fecha y también ha entrado en las extensas citaciones para los partidos de Copa Libertadores, pero a última hora queda fuera de la lista final.

Por esto, hace unos días el mediocampista de 27 años cambió de representante para buscar nuevos horizaontes en su carrera profesional. Y según pudo saber BOLAVIP, uno de los objetivos es encontrarle nuevo club, pero recién terminado el primer semestre comenzarán a barajar las opciones.

Ignacio Jara saldría de Colo Colo en el mercado de invierno.

Los números de Ignacio Jara en Colo Colo

Ignacio Jara llegó al cuadro popular en 2020, en medio de uno de los momentos más complicados del club, cuando estaba peleando por salvarse del descenso.

A la fecha ha jugado 27 partidos, donde ha marcado tres goles. Entre medio, salió préstamo a Unión Española en 2022 y el año pasado ascendió con Cobreloa.