Alan Saldivia cometió un error en Colo Colo al anticipar al delantero de Deportivo Cali , situación que le permitió al cuadro colombiano marcar el 4-2 parcial en el estadio Monumental. Afortunadamente para los albos, lograron dar vuelta el marcador y ganar 5-4.
El defensor uruguayo de 21 años, encontró mayor aprendizaje en el amistoso, que en el partido por los puntos en La Bombonera. “Uno siempre aprende más en la derrota. En este caso no, porque siento que contra Boca lo hicimos bien”, comenzó en diálogo con DSports.
“Defendimos bien, el otro equipo también juega, son jugadores como nosotros, también generan y hacen cosas. Aprendí más ayer en el partido de Cali que contra Boca”, añadió el charrúa.
Saldivia entró de lleno a analizar su error. “En una quise anticipar, te meten el cuerpo, te desestabilizan un poquito y ya cagaste, porque no llegas. Sirven estos amistosos así, que son a nivel pára aprender estos detalles”, lanzó.
El futbolista se quedó con una lección para el futuro. “Antes de anticipar ahí, mejor lo espero atrás, si puedo se la robo. Son detalles que vas aprendiendo con el transcurrir de los partidos”.
La principal debilidad y fortaleza de Alan Saldivia en Colo Colo
Alan Saldivia reveló su principal virtud, que incluso destacan en el Cacique. “Mi punto fuerte es físicamente, tengo un buen punto. Quizás tengo que aprender mucho sobre la experiencia, 100 partidos no es lo mismo que seis. En esas cosas tengo que aprender, muchos detalles de cómo marcar, detalles que son chiquitos que vas aprendiendo durante los partidos”.
“Físicamente me va bien, lo ha dicho el profe Hugo (Roldán, preparador físico), que físicamente marco una diferencia, eso me da la posibilidad de jugar”, agregó.
Respecto a una debilidad, hace énfasis en el juego con los pies para dar salida al equipo. “Hoy en día el futbol está bastante avanzado. El central tiene que ser un volante más. Es la parte que más me cuesta, voy a intentar mejorarla siempre para poder tener más posibilidades dentro del once”.
Por último reveló su espejo en esa faceta del juego. “El futbol de hoy pide tener un buen pase de salida. Quiero mejorar, siento que el mejor en eso Emi Amor. Por eso siempre que me preguntan comento que tiene muy buen pase de salida y ve muy bien el fútbol”.