Gran polémica se generó este viernes en Colo Colo luego de la ausencia de los jugadores en la ceremonia donde se anunciaron las actividades para el centenario del club. Se especuló con que, por el problema de los premios, no quisieron asistir al evento. Sin embargo, los propios capitanes desmintieron este hecho.

A través de un comunicado que dieron a conocer en las historias de Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez, los capitanes albos dieron a conocer que su inasistencia se debió a que no recibieron invitación para la actividad.

“Esperamos que se encuentren bien y estén disfrutando durante estas fiestas familiares. Quisiéramos comentarles que, lamentablemente no pudimos asistir al “Lanzamiento Actividades Centenario Colo Colo” realizado el día de hoy ya que no recibimos una invitación formal“, partieron diciendo.

“Entendemos que a veces puedan surgir confusiones o malentendidos en la organización, pero nos habría encantado ser parte de este momento tan especial”, añadieron.

Versión de jugadores de Colo Colo se contrapone con los mandamientos de David Arellano

David Arellano, fundador de Colo Colo, creó una serie de mandamientos en los orígenes del club. El primero de ellos, dicta precisamente que no se necesita invitación alguna para asistir a importantes actividades.

“Asistir sin aviso y sin necesidad de citación especial alguna a todos los entrenamientos, reuniones y compromisos del club”, dice claramente la instrucción.

Arturo Vidal y Esteban Pavez fueron los principales apuntados por su ausencia en la actividad del club (Foto: Alejandro Pagni/Photosport)

Este mandamiento fue recalcado por muchos hinchas albos en redes sociales, quienes no quedaron para nada contentos con la ausencia de los miembros del plantel en la importante ceremonia.

Es precisamente el legado de David Arellano el que se está conmemorando en esta ocasión. Un 19 de abril de 1925, con él a la cabeza, comenzó la hazaña del que es hoy el club más grande, ganador y, por si fuera poco, la institución civil más importante de Chile. El resto es historia.

¿Cuáles son los 7 mandamientos de David Arellano?

  1. Asistir sin aviso y sin necesidad de citación especial alguna a todos los entrenamientos, reuniones y compromisos del club
  2. Mantener un comportamiento ejemplar en todos los lances, especialmente en lo que se refiere al árbitro y a sus decisiones
  3. Considerar siempre al contendor como el más temible de los adversarios que se haya presentado y desarrollar el máximo de juego ante el
  4. Cuidar en toda oportunidad de la correcta y uniforme presentación del equipo
  5. Mantener en la fila una férrea disciplina, a la vez que una amistad sincera a toda prueba
  6. Desterrar por completo el egoísmo, tan funesto en los deportes colectivos y especialmente el fútbol
  7. Tener el ánimo completamente preparado para recibir victorias, empates o derrotas