Leandro Benegas tuvo su redención el pasado fin de semana con la camiseta de Colo Colo. El Toro venía de una sequía importante de goles en la Primera División del fútbol chileno y estuvo 119 días sin marcar. Frente a los acereros, el delantero dejó la anemia de gol y ayudó a su equipo en la victoria por 3-1 ante Huachipato.
El artillero sabe que debe batallar más de la cuenta en el Cacique, ya que el delantero no es titular indiscutido y perdió el puesto a manos de Damián Pizarro. Ahora, el ariete espera que para Gustavo Quinteros sea borrón y cuenta nueva, luego de 3 meses y 28 días en no convertir en el Torneo Nacional.
“Fue una muestra de sobreponerse a la adversidad. Es importante saber de que cuando a uno lo necesitan puede estar y puede hacerse presente en la red. Este gol es importante para mi confianza. Obviamente, que uno trabaja y da el máximo para cuando el equipo y el técnico te necesiten. Muy contento por el gol”, explicó el artillero de Macul.
Benegas, hasta el momento, tiene 4 goles en Colo Colo y no anotaba desde la primera rueda precisamente ante Huachipato en Talcahuano. El Toro no se vuelve loco y siente que ir paso paso -en este momento- es lo preciso para seguir con su pelea por ser titular en los albos.
“Muy contento por el gol y hay que mantener el equilibrio cuando las cosas salen. Viene muy bien el gol en lo personal y hay que seguir trabajando para estar a la altura de la circunstancias“, agregó.
Colo Colo mañana jugará por la Copa Chile ante Palestino a las 18 horas en el Estadio Monumental. Benegas tiene la esperanza de tener oportunidades y ya palpita lo que se avecina ante su ex equipo.
“Es un partido bastante exigente, Palestino tiene un equipo con mucho vértigo, intensidad, nos vendrá muy bien para seguir creciendo y es un partido para avanzar en la Copa Chile. Estamos muy ilusionados por ir por esa copa y ojalá podamos dar otro paso“, terminó.