Colo Colo hizo un muy buen partido ante Fluminense en el Estadio Maracaná, pero no fue suficiente para que el Cacique se trajera al menos un punto de vuelta a Santiago pensando en abrochar de manera temprana la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Jorge Almirón se paró de igual a igual frente al último campeón del torneo, pero no bastó. El VAR y la impericia para definir en momentos claves fueron clave -valga la redundancia- para que los albos se devolvieran con las manos vacías.
Leonardo Gil analizó en frío lo que dejó la caída alba en Brasil y, pese a la tristeza por el resultado, saca conclusiones positivas: “Veníamos a buscar un resultado positivo y no se nos dio, pero la manera y la forma es lo más importante”, dijo.
“Agradecemos a la gente, hicimos un gran partido y se definió por detalles. Ahora tenemos un partido por el campeonato y tenemos que pensar en lo que viene”, complementó el argentino naturalizado chileno.
Gil marca el camino del Cacique en la presente edición de la Copa Libertadores: “Este es el camino, el equipo hizo un gran partido que se terminó definiendo por detalles; tuvimos posesión, opciones, pero esto es fútbol. Nos vamos tranquilo por la forma en que jugamos”, remató en el cierre.
De momento, los albos quedaron en el segundo lugar del Grupo A con 3 puntos a la espera de lo que suceda hoy en Paraguay donde Cerro Porteño recibirá la visita de Alianza Lima de Perú.
El próximo partido de Colo Colo
Los albos tienen un descanso en Copa Libertadores y deberán pensar de lleno en el partido ante Cobreloa programado para el próximo lunes 18 de abril en el Estadio Monumental por la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2024.