Fernando Zampedri celebró un lateral cuando la Universidad Católica defendía la ventaja de 1-0 ante Colo Colo en el minuto 95. El Cacique logró darlo vuelta con tantos de Leandro Benegas a los 96′ y Damián Pizarro a los 101′. La imagen del Toro se viralizó en redes sociales tras el compromiso.

En el Cacique también se refirieron a esta situación. Leonardo Gil no tuvo pelos en la lengua para comentar esta situación “Es fútbol, cada uno celebra lo que puede y como puede. Nosotros celebramos el triunfo que para nosotros es lo más importante. Si ellos celebran los laterales, está bien, allá ellos porque es respetable también”, dijo el Colorado en conversación con DaleAlbo.

El mediocampista de 32 años además aseguró que el plan de la UC los complicó. “Se sufrió por la propuesta del equipo rival. Ellos vinieron a defenderse, a buscar el triunfo de otra manera, y creo que hoy nosotros propusimos jugar al fútbol. Ellos después del gol y anteriormente hicieron mucho tiempo y se nos había complicado en un momento el partido”.

Fernando Zampedri celebró un despeje de la Universidad Católica (Foto: TNT Sports)

Además, el oriundo de Río Gallegos apuntó a que no lograron concretar las ocasiones que tuvieron y después se encontraron en desventaja. “En el primer tiempo fuimos muy superiores, habremos llegado unas cinco veces, y lo que nos cuesta cuando no definimos es en el segundo tiempo, con una jugada aislada que llegaron una sola vez nos convirtieron”.

Leonardo Gil se refirió a la celebración de un despeje de la UC en una acción defensiva (Foto: Photosport)

En ese aspecto, destacó la reacción en el último tramo del encuentro. “Pero al final fue un poco la rebeldía que tuvimos como equipo de pelear el torneo hasta el final y sacar un resultado a favor hoy que fue muy importante”.

¿Cómo va Colo Colo en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo se ubica en la tercera posición del Campeonato Nacional con 42 puntos, a siete del líder Cobresal que tiene 49 y a seis de Huachipato que registra 48.

Los Albos aún tienen un compromiso pendiente de visita ante Magallanes que se jugaría en noviembre después de los Juegos Panamericanos.