En Colo Colo están muy atentos al interés de Universidad Católica en uno de sus jugadores, en las semanas que restan del mercado de fichajes del fútbol chileno.

Se trata del arquero Fernando De Paul, el segundo guardametas del campeón del fútbol chileno, quien está en la carpeta de los Cruzados para sustituir al lesionado Thomas Gillier.

El joven golero de la UC sufrió la rotura de un tendón en el codo izquierdo y estará fuera de las canchas al menos por tres meses, dejando a cargo del arco al también cantearno Vicente Bernedo.

Pero en la precordillera quieren a un portero con mayor experiencia y el Tuto De Paul pareciera encajar a la perfección, considerando que está tapado por Brayan Cortés en Colo Colo y cuando le ha tocado jugar ha sido figura en el Cacique.

Pese a este interés, en el Estadio Monumental ya le habrían dado una respuesta negativa a Católica, ya que no quieren despotenciarse cuando queda poco más de dos semanas para que cierre el libro de pases.

Fernando De Paul está en la carpeta de la UC para reemplazar a Thomas Gillier. (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

Las condiciones de Fernando De Paul

Más allá de eso, hay ciertas condiciones que se deben tener en consideración ante un eventual traspaso de De Paul desde Colo Colo a Universidad Católica.

Lo primero es que por reglamento, si el arquero de 33 años suma minutos en este inicio de la Liga de Primera, antes de la cuarta fecha, quedará inhabilitado automáticamente para jugar en otro equipo de Primera División.

En ese caso, recién podría pensar en jugar por otro club a partir del mercado de fichajes de invierno.

El contrato de Fernando De Paul con Colo Colo

A eso se suma que el ex Everton tiene contrato vigente con el Popular hasta diciembre del 2026, luego de haber extendido su vínculo a mediados del 2024. Cabe recordar que arribó a Pedrero a finales del 2022, como una oportunidad de mercado.