Brayan Cortés dejó atrás hace un par de días su paso por Colo Colo, en donde estaba relegado al banco de suplentes en los últimos compromisos y partió hacia Peñarol para tener su primera aventura en el fútbol internacional.
En la previa, el debut del iquiqueño no asomaba sencillo: el rival a vencer era Nacional de Montevideo, el clásico rival de Peñarol que la próxima semana vivirá un duelo de miedo por Copa Libertadores de América ante Racing Club de Avellaneda.
Para sorpresa de los hinchas uruguayos, Brayan Cortés no solo estuvo a la altura, sino que respondió de sobremanera a las expectativas y dejó una tapada para el recuerdo cuando el partido recién iba 1-0.
Corría el minuto 36 cuando un centro pasado de Nacional lo conectó un jugador del Bolso y Cortés, medio derrotado, sacó fuerzas de donde no las había para rozar con la punta de los dedos el balón y enviarlo al tiro de esquina.
“Grande, chileno”, “Mírenlo a Cortés” y “Figura” fueron algunas de las palabras que los hinchas del Carbonero le dejaron a Brayan Cortés tras su debut con la camiseta de Peñarol, equipo que finalmente se terminó llevando la victoria en el clásico por un claro y contundente 3-0.
Así las cosas, Brayan Cortés dejó buenas sensaciones tras su debut en Peñarol y ahora buscará convencer a Diego Aguirre de ser el portero titular en la llave de Copa Libertadores de América ante Racing Club.
La carrera de Brayan Cortés
Peñarol es el tercer equipo de Brayan Cortés en su carrera como futbolista profesional. Antes, defendió los colores de Deportes Iquique y Colo Colo.
